miércoles, 20 de junio de 2007

Proyecto Internacional "OSITOS DE PELUCHE"

Ositos de Peluche apunta a alentar la escritura creativa a la vez que a servir como vehículo para promover el entendimiento cultural entre los estudiantes.


¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

Dos escuelas hermanadas se envían mutuamente un osito de peluche a través de correo postal

Misión del osito: llegar y realizar un diario de todas sus vivencias. Dependiendo de las circunstancias, el osito viajero podrá visitar hogares, ir de excursión, participar en las clases, fiestas o eventos sociales.

Enviar por correo electrónico o a través del foro del proyecto todo lo registrado en ese diario.

Este proyecto involucra tanto a clases completas como a alumnos individuales, siempre contando con la guía de un profesor.

Todo lo que los chicos hacen puede ser escrito en forma de diario, para que luego el osito "envíe a su hogar" toda esa información. Las actividades en las que pueda involucrarse el peluche estarán limitadas sólo por la imaginación de los participantes.

El proyecto está dirigido principalmente a estudiantes de escuelas primarias. No obstante, dado el éxito que ha tenido en las instituciones integradas al mismo, en los últimos años también se incorporaron estudiantes de secundaria.

El docente interesado en participar debe completar el formulario de inscripción y enviarlo a María Ridao, facilitadora del Proyecto Ositos de Peluche en español. Luego la facilitadora le enviará oportunamente (cuando se inscriba otra clase con estudiantes de la misma edad) los datos de la clase/alumnos hermanos con los cuáles trabajará.

A lo largo de los años en que este proyecto se ha desarrollado (en inglés y en español), se han intercambiado ositos entre escuelas de países que incluyen Argentina, Canadá, Ecuador, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Suecia, Escocia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos, Australia, Costa Rica, España, Colombia y Guatemala, entre otros.

Más de 1500 clases han participado enviando los diarios de los ositos a través del correo electrónico, herramienta que resulta útil para intercambiar de manera rápida y sencilla.

Ficha de inscripcioón:

Nombre del maestro/profesor:
Grado/Edades:
Nombre de la escuela:
Dirección:
Ciudad:
Estado/Provincia:
País:
Código postal:
Dirección electrónica:
Teléfono:
Fecha de inicio y finalización de clases:

Enviar el formulario completo a
mariaridao@telar.org



Más información

3 comentarios:

Elsa y Virginia dijo...

buenísimo también!!.
¿de dónde sacás tanta creatividad?
besos
elsa

María Ridao dijo...

Elsa gracias por tu comentario.
Estás invitada a participar en esta propuesta que resulta muy enriquecedora tanto a los niños como a los docentes.
Si querés participar no olvides escribir a mariaridao@telar.org
Te esperamos
María
Facilitadora del Proyecto

Anónimo dijo...

Estoy participando de este proyecto y estoy maravillada por el entusiasmo que tienen mis alumnos, el cariño que le tomaron a los niños de la escuela que está trabajando con nosotros y todo lo que están aprendiendo.
Ojalá sean cada día más los docentes que se animen y permitan a sus alumnos un aprendizaje más creativo como el que nos permite este proyecto,
Cariños desde Del Viso. Miriam Lugones.