viernes, 6 de julio de 2007

Proyecto "La Familia"

Un nuevo proyecto de la Red TELAR a través del cual se intentará que las escuelas realicen un intercambio enriquecedor sobre los valores que se sustentan en la familia y se discutan y analicen situaciones que pueden ser comunes en cualquier grupo familiar.

La familia es el centro de la vida afectiva y el lugar privilegiado de los procesos de dar y recibir.

Es dentro de la familia en donde se aprenden los valores, el uso responsable y comprometido de la libertad. La vida de familia es la iniciación a la vida en sociedad. Es el primer ámbito de educación, cumple con la tarea de formar personas capaces de pensar, sentir y actuar a través de la transmisión de las pautas de conducta.

Todas las actividades están pensadas para que los alumnos puedan reflexionar sobre la importancia de la familia en la vida personal.

El proyecto ha sido pensado para alumnos de 5 a 18 años y es su facilitadora Sandra Perez, quien puede ser contactada a través de su dirección de correo sandraperez@telar.org

Para obtener más información sobre el proyecto se puede acceder al sitio de la Red TELAR

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Soy Sandra, la facilitadora del proyecto y quisiera invitar a docentes interesados a que se animen y participen del mismo.
Pueden contactarse conmigo y les brindaré la información que necesiten.
Saludos

HERRO dijo...

Hola sandra.

Estimada, le habla Hernán Darío Romero Franco de la universidad tecnologica de pereira en colombia, y quiero agradecerte por la invitacion que haces.
Corro a ti para que por favor me envies la informacion de tu proyeto ya que me interesa muchisimo conocer cual fue la metodologia y a ver si la ponemos a funcionar en los colegios de la ciudad.

Gracias por querer compartir la informacion; mi correo es: pezcalde@utp.edu.co

HERNAN DARIO ROMERO FRANCO

HERRO dijo...

Hola sandra. Dios te Bendiga.

Estimada mi correo es pezcalde@utp.edu.co
te escribo desde la UTP en colombia - Risaralda y me gustaría conocer cual fue la metodologia utilizada para tu proyecto ya que me gustaria implementarlo en los colegios de la ciudad de Pereira.

Hernan Dario Romero Franco.

Natalia dijo...

Hola!!Soy maestra de Educación Inicial de Uruguay y realmente me parece buenisima la prouesta que usted plntea. Me gustaria acceder a ella y tener asi una base para futuras estrategias a abordar con mis grupos de alumnos y sus familias.
Gracias y un saludo desde la República Oriental del Uruguay.
Natalia.

Anónimo dijo...

hola soy promotora de campo me gustaria mucho conocer tu proyecto para poder tener la idea e como intervenir con familias de adolescente y jovenes con las k trabajo por favor si me podrias enviar te lo agradeceria mucho te dejo mi correo sky20_m@hotmail.com

Unknown dijo...

Saludos Sandra! Soy Ada, me atrae mucho tu proyecto y deseo puedas compartirlo conmigo y enviarlo a mi correo pues la metodología empleada esta muy interesada en la metodologia de campo para poder si se puede retomar en el proyecto de mi comunidad aqui en El Salvador.

mi correo es: asnuila.h@gmail.com