domingo, 8 de julio de 2007

Proyecto Internacional "TOUR por el Mundo"


Bajo el lema
“Esta es mi tierra, llena de maravillas… La tierra de mi emoción y de mi orgullo, de mi esperanza y de mi dicha. Esta es la tierra, que los corazones jamás olvidan…” se desarrolla este Proyecto Telecolaborativo Internacional que propicia el intercambio de conocimientos sobre distintas latitudes y el fomento del turismo en el lugar de origen de los estudiantes.

El eje central de esta propuesta educativa es la creación de folletos (trípticos) u otros materiales digitalizados (presentaciones multimedia, sitios Web, blogs, etc.) por parte de los alumnos, que darán a conocer los aspectos más representativos de los principales centros turísticos del país en donde viven. Los jóvenes participantes deberán poner en práctica conocimientos y destrezas previas, tales como conocimientos básicos en TIC, de narrativa y prácticas de trabajo grupal.

Este proyecto ha sido pensado para alumnos de 10 a 18 años, se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde el año 2002 y en sus últimas ediciones han participado 60 centros educativos de 13 países de habla hispana.

A través del siguiente link. se puede acceder al listado de proyectos disponibles, y entre ellos se encuentra la formulación completa del mismo.

En este otro link se puede apreciar, a modo de ejemplo, el desarrollo de su edición 2005.



Para más información comunicarse con su Facilitadora Cristina Velázquez a tourmundial@telar.org



4 comentarios:

Fernando Ojeda Barceló dijo...

Ehorabuena por la iniciativa de difundir y promover los proyectos colaborativos. No hay mucho por la red, y cualquier propuesta debe ser bienvenida.

Por mi parte os invito a que visiteis el proyecto colaborativo ECOURBAN (www.ecourban.org) y su blog correspondiente (http://ecourban-educacion.blogspot.com)

Saludos desde Málaga, España.

Cristina V. dijo...

Hola Fernando!!!
He visitado el sitio ECOURBAN y su blog y me parece una excelente iniciativa. Me gustaría incluir en este blog de proyectos colaborativos una entrada referida a la propuesta educativa que ustedes brindan.
Si resulta de tu interés puedes comunicarte conmigo a cristinavdls@gmail.com
Cordialmente
Cristina

Cristina V. dijo...

Hola Silvia!!!!
Bueno, por lo visto dos fanáticas se comunican.
Será un gusto para mi que podamos participar juntas en un proyecto o armar alguno nuevo.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos
Cristina

Unknown dijo...

Qué proyecto interesante!! Se lo transmitiré a los profes de geografía de las escuelas donde trabjo. Evangelina.