El proyecto "El agua nuestra de cada día"se propone crear una instancia de reflexión respecto de la importancia del agua en nuestras vidas y en el ecosistema, enriqueciendo esta reflexión con la visión de diferentes realidades a nivel nacional e internacional.
Durante el desarrollo del proyecto los alumnos usarán el material elaborado en ediciones anteriores, lo analizarán, complementarán y compartirán con sus pares de los otros establecimientos participantes.
Objetivos:
• Proveer una instancia de reflexión respecto a la importancia del agua y su preservación.
• Posibilitar el conocimiento de otras visiones y realidades en torno a este tema y compartir la propia.
• Fomentar la adopción de actitudes y valores que contribuyan a la protección del entorno natural.
Actividades:
Del responsable del proyecto:
• Planificación del proyecto, dar a conocer la propuesta a los contactos ya establecidos.
• Pedir colaboración en tareas específicas de comunicación a los profesores coordinadores de los establecimientos participantes.
• Asegurarse de que todos los establecimientos participantes cuenten con el material a ser analizado.
• Confeccionar una tabla con los grupos de trabajo organizados de acuerdo a los temas a analizar y compartirla con los profesores coordinadores.
• Coordinar instancias de comunicación tendientes a que los grupos se conozcan, vía mail o en tiempo real, previo desarrollo del trabajo en sí.
• Coordinar instancias de comunicación, vía mail o en tiempo real, entre los grupos durante el desarrollo del trabajo en sí.
De los profesores coordinadores de cada establecimiento:
• Motivar a sus profesores en la participación del proyecto.
• Presentar el proyecto.
• Recibir, ordenar y distribuir el material a analizar.
• Ser puente entre su grupo y los grupos participantes.
• Facilitar los elementos necesarios para las actividades a desarrollar.
De los profesores de cada subsector:
• Revisar el proyecto y el material de trabajo.
• Dar a conocer a sus alumnos el proyecto a desarrollar.
• Motivarlos en la participación de éste.
• Adaptar las actividades a la realidad curricular del curso.
De los alumnos:
• Participar en las actividades propuestas.
• Sugerir nuevas actividades o mejoramiento de las propuestas.
Evaluación:
• Del proyecto: A través de encuestas a los diferentes participantes.
• De los contenidos: A través de instrumentos que cada profesor estime conveniente para su curso.
• De habilidades desarrolladas por los alumnos: A través de listas de observación que midan el uso de los recursos informáticos, trabajo en grupos colaborativos y administración de la información.
Facilitadora del proyecto: Alicia Fernández Pérez
alifep@hotmail.com
Más información aquí o en el sitio del proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario