Entre sus objetivos se destacan:
- Promover la apertura a la diversidad cultural y el aprecio al
conocimiento entre los pueblos, a través de la comunicación y el
intercambio de información.
- Comprender la utilidad de las herramientas informáticas y los
recursos de la Web 2.0 y utilizarlos responsablemente, no sólo como
fuentes de información, sino como generadores de espacios de creación y
colaboración, para socializar y construir conocimiento en forma
colectiva.
- Experimentar una forma de trabajo colaborativo con alumnos de otras escuelas, valorando sus aportes y respetando las propuestas y opiniones ajenas.
Jugar es el momento en el que atravesamos fronteras sin importar donde estemos físicamente y además, es una apertura de posibilidades expresivas creativas e integradoras que posibilitan la creación de nuevos objetos lúdicos.
Los participantes enseñarán a jugar a diferentes propuestas características de sus regiones geográficas, replicarán juegos de otros grupos de alumnos, desarrollarán nuevas propuestas lúdicas con materiales descartables, crearán trivias abordando contenidos de las diferentes áreas temáticas, contarán historias a partir de sus juguetes preferidos y diseñarán, en forma colaborativa, un nuevo juego de tablero sobre los juegos del mundo.
La inscripción y la participación permanecen abiertas durante todo el año.
En estos momentos se encuentran participando instituciones educativas de España, USA, Taiwan, Puerto Rico, Colombia y Argentina, y estamos trabajando para lanzar a la brevedad su versión en idioma inglés.
El proyecto es auspiciado por el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, dentro de su programa EDIN (Educación DIgital INtegral).
Museo de juguetes con historia:
http://mimuseodejuguetes.blogspot.com.ar/
Contacto:
proyectounmundodejuegos@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario