domingo, 16 de agosto de 2009

Los 20 años de la Red TELAR


La Red TELAR (Todos En LA Red) es una red telemática educativa abierta a todas las escuelas de Argentina y del Mundo de habla hispana, que promueve la utilización pedagógica de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mediante el trabajo en proyectos colaborativos nacionales e internacionales.

Desarrolla y sostiene una comunidad virtual de educadores y alumnos que trabajan en un entorno de Aprendizaje Colaborativo, en proyectos propuestos por educadores y alumnos participantes y sus temas están relacionados con la realidad social de nuestra época, dentro de los estándares curriculares nacionales y regionales.

Todos los proyectos se desarrollan en un “entorno virtual” que no requiere la presencia física de los participantes y que proporciona un lugar de comunicación continua, sin limitaciones de tiempo y espacio.

Esta Red forma parte de la Red Global iEARN (Red Internacional de Educación y Recursos) , de modo que las escuelas que participan en TELAR tienen la posibilidad de relacionarse, además, con establecimientos educativos en 110 países. Es administrada y auspiciada por la Fundación Evolución , una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al uso educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover el contacto entre jóvenes y docentes en comunidades locales y globales.

0 comentarios: