viernes, 10 de abril de 2009

Proyecto PEARL - Preparar y Educar Aspirantes a Reporteros

El Informativo Juvenil Mundial PEARL es un proyecto de periodismo donde estudiantes secundarios de todo el mundo seleccionan los temas de información, escriben, editan y publican sus artículos a través del servicio de noticias en línea.

El proyecto PEARL está dedicado a Daniel Pearl, el periodista del Wall Street Journal asesinado por terroristas en Pakistán, y es co-patrocinado por la Fundación Daniel Pearl.

Cualquier alumno de escuelas secundaria puede unirse al proyecto como reportero PEARL después de completar satisfactoriamente un curso de capacitación y certificación. El curso, que es gratuito y se encuentra en línea, contiene materias de escritura que son supervisadas por alumnos de la Escuela de Graduados en Periodismo (Graduate School of Journalism) de la Universidad de Columbia y del Departamento de Periodismo de la Universidad de Nueva York.

El proyecto PEARL también ha desarrollado un curso de desarrollo profesional en línea para permitir que los docentes de escuelas medias o secundarias integren el periodismo a sus programas de estudio.

http://www.iearn.org/professional/pearlPD.html

Edades: 14 - 19
Fechas: continuo
Idioma: inglés
Sitio web: http://www.pearl.iearn.org/
Contacto: Anindita Dutta Roy, USA, anindita@us.iearn.org

0 comentarios: